Córdoba.- Un obrero del ingenio San Nicolás fue detenido ayer por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en base a una orden de aprehensión que giró en su contra el juez Primero de Primera Instancia por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su ex- esposa.

El presunto agresor, Luis Alberto Mendoza Oropeza, de 29 años, luego de haber sido intervenidos por elementos de la AVI con base en Tezonapa, fue trasladado y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, bajo la causa penal número 27/2013.

La educadora Adaluz García Avalos, de ocupación educadora, es la persona que en mayo del año 2012 presentó la denuncia formal en contra de su ex- pareja Luis Alberto Mendoza Oropeza, ante la agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y delitos cometidos en contra de la familia.

En su denuncia, la educadora de una primaria en Villa Unión, municipio de Fortín, dijo que en el año 2006 inició la relación con su entonces pareja, con la que procrearon una niña, sin embargo, los celos, la desconfianza y las agresiones, hicieron que en enero de ese año se separaran.

El día 17 de mayo de ese año, mientras ella viajaba en un taxi hacia su trabajo, fue interceptada por Luis Alberto Mendoza, el que viajaba en una camioneta blanca, y quien de manera violenta la bajó del taxi para subirla a la unidad que conducía, en presencia de los padres de ellas, quienes en la denuncia acusaron al obrero del ingenio San Nicolás.

La denuncia fue consignada ante el juzgado Primero de Primera Instancia y con fecha 30 de enero del año 2013 el juez primero en materia penal le giró la respectiva orden de aprehensión por violencia familia, delito por el que ya está recluido en prisión y en espera de que se le inicie proceso penal.

 

Romeo Real PachÌn

El Buen Tono