La Navidad

*Juez le impone prisión preventiva al cómplice

Córdoba.- En una acción coordinada la Unidad Especializada Contra el Secuestro del estado de Veracruz y su homóloga de Yucatán, se logró la detención de la presunta secuestrada Sandra Luna Popo, quien simulo su plagio junto con su cómplice José Alfredo Pacheco Herrera.

Los hechos se registran el día 14 de octubre del 2020, cuando la víctima se ausentó de su domicilio en la comunidad de Coyotepec, Municipio de Zentla, Veracruz, posteriormente sus familiares comenzaron a recibir llamadas de exigencia de un masculino a cambio de liberar a la víctima por la cantidad de setenta mil pesos.

Inmediatamente personal de la Unidad contra el secuestro del estado de Veracruz comenzó a realizar trabajo de inteligencia que arrojó como resultado la posible ubicación de la víctima en la Ciudad de Mérida, Yucatán, por lo tanto, con base en los acuerdos de colaboración en aquella entidad, se realizó una acción policial, trayendo como resultado la ubicación de la víctima y un cómplice quienes planearon la simulación de secuestro.

Este 22 de Octubre 2020, en audiencia inicial el Juez impone prisión preventiva al cómplice qué ayudo a simular el plagio.