

Ciudad Mendoza.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), lograron la detención de un hombre de ocupación soldador por ser el probable responsable del delito de fraude al recibir 37 mil pesos por ofrecer dos camionetas que nunca entregó.
El detenido responde al nombre de Jaime Hernández Hernández de 42 años de edad, con domicilio en calle Mariano Escobedo número 607 de la colonia Central Obrera de Ciudad Mendoza.
Los agentes de la AVI de Mendoza cumplieron con el oficio de detención enviado por el Juzgado Primero Menor en contra de Jaime a quien se le instruye la causa penal 14/2013, quien le cometió el delito de fraude a Antonio Cruz Candelario, por lo cual ya se encuentra recluido en La Tomita.
Y es que de acuerdo a la demanda interpuesta el 15 de agosto de 2012, el detenido se presentó en la casa del agraviado para venderle dos motores por los cuales recibió un anticipo de nueve mil pesos. El agraviado confió en la amistad de ambos y no firmaron ningún convenio, al día siguiente sólo le mandó un motor; pasaron los días y le ofreció dos camionetas por las cuales pedía 30 mil pesos.
Antonio le volvió a creer y le entregó 14,500 pesos y a los dos días le liquidó con $13,500, pero pasaron los días y no le fue entregado nada de los pactado, por lo que decidió interponer la demanda correspondiente.
Por este delito es que al soldador le giraron la orden de aprehensión que fue cumplida por efectivos de la AVI al mando del comandante Roberto Rosas.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono
