

Córdoba, Ver.- El transportista Julián David Abonce Gordillo, vecino del municipio de Yanga, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al ser acusado del presunto delito de sustracción de menores, en agravio de su hija, siendo trasladado al penal de “La Toma”, donde quedó a disposición de un Juzgado que lo reclamaba.
Previamente, el ahora procesado había sido aprehendido por policías del Mando Único, al ocasionar daños en el local de una carnicería, quedando libre mediante el pago de una multa, pero momentos después fue aprehendido por los agentes del AVI, al enfrentar una orden de aprehensión por el delito señalado, y al presuntamente también ser investigado por probable homicidio.
Abonce Gordillo, tiene 36 años, es originario de Yanga, y vive en calle Los Sauces 196 del fraccionamiento Floresta, de Veracruz.
Informes recabados señalan que aproximadamente a las 16:20 horas de este viernes, este transportista ingresó al local de una carnicería, en la zona del mercado “Revolución”, donde en circunstancias desconocidas causó daños al local, y debido a eso fue intervenido por elementos del Mando Único, quienes lo remitieron a las instalaciones de la Policía Estatal, donde quedó arrestado y más tarde fue liberado, una vez que pagó una multa.
No obstante, cuando se disponía a retirarse, fue capturado por agentes del AVI, al descubrirse que sobre él pesaba una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores.
De acuerdo a datos consultados se estableció que Abonce Gordillo, fue denunciado el año pasado por su ex esposa Roxana Peña Hernández, quien lo señaló de ser el responsable de haberse llevado a su menor hija, de nombre Regina Abonce Peña.
La denuncia contra el transportista de productos agropecuarios, quedó asentada en la carpeta de investigación 155/2013, de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia.
Antonio Osorio
El Buen Tono
