Córdoba.- Dos mecánicos y un empleado fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de la Agencia Sur del Ministerio Público acusados del delito de robo, luego de ser sorprendidos en el interior de una vivienda de la colonia La Selva, cuando pretendían robar unos rollos de cable y una cortadora de fierro.

A los detenidos se les decomisó un automóvil marca Chevrolet Cavalier, blanco, placas YGJ 16-44, propiedad de uno de ellos, en el cual pretendían transportar una cortadora de fierro marca Bosch y los rollos de cable que les fueron asegurados.

Informes recabados indicaron que los sucesos ocurrieron a las 04:00 de la madrugada del viernes, cuando una mujer llamó a radio operadoras de la Policía municipal, en donde les indicaba que en el interior de una vivienda de la colonia La Selva, ubicada atrás de los campos Huilangos, estaban tres sujetos en el interior haciendo mucho ruido.

Uniformados de la unidad 068 se apersonaron en la vivienda indicada, en donde sorprendieron al mecánico Jesús García Morán, de 25 años, con domicilio en la avenida 41 calles 18 y 21 de la colonia Paraíso, así como a Oscar Manuel Nájera Pérez, de 28 años, de ocupación empleado, así como al ayudante de mecánico de nombre Arturo F. R. de 15 años.

En interrogatorios, los sujetos argumentaron que los rollos de cable y la cortadora sería transportados en el vehículo propiedad de Oscar Manuel, el cual se encontraba estacionado en el exterior del domicilio, motivo por el cual, todos fueron trasladados a los separos y el automóvil fue arrastrado por una grúa al encierro oficial.

Los presuntos hampones junto con el auto fueron puestos a disposición de la agencia sur del ministerio público, cuya fiscal determinará en el transcurso de las próximas horas su situación jurídica.

 

 ELEUTERIO ESPINOZA 

EL BUEN TONO