in

Detienen oleada de hondureños

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba, Ver.- En dos días, fueron rescatados 43 personas de origen centroamericano que fueron abandonados a su suerte en calles de Orizaba.

El primer operativo de rescate se registró la madrugada de este viernes en las inmediaciones del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) ubicado a un costado de la autopista 150 D Córdoba-Puebla.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Policía Estatal rescataron a 25 personas que deambulaban por el PIVO. Se trató de 25 varones y una mujer de origen hondureño.

La madrugada de este sábado, fue reportado otro grupo de personas centroamericanas que caminaba sobre la avenida 2 esquina con Carlos Cárdenas Rojas de la colonia Agrícola Librado Rivera al sur de Orizaba.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal en coordinación con el INM y llevaron a cabo, el rescate de 16 hombres hondureños y una mujer de la misma nacionalidad, todos mayores de edad.

En ambos casos, los oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras y del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados en un autobús a la base migratoria de Acayucan, desde donde serán repatriados a su lugar de origen.

En los aseguramientos no hubo vehículos ni presuntos “polleros” detenidos, sólo el rescate de los hondureños.

CANAL OFICIAL

Detienen a dos ex empleados del IVAI

Dua Lipa sufre estrepitosa caída en pleno concierto