Veracruz.- Ministeriales detuvieron al primer comandante de San Juan Evangelista, Raúl Ricaño, el cual fue herido el jueves en una emboscada; es señalado de desaparecer personas.

El Comandante tenía antecedentes por traficar droga en Monterrey, a finales de 2017; fue detenido por elementos federales y estatales.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, en un operativo cuando Raúl Ricaño fue sacado de una clínica por personal de la Fiscalía.

Extraoficialmente trascendió que sería otro de los elementos que habrían participado en la desaparición de al menos 11 personas en el Sur del Estado con el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, casos que están denunciados.

El 8 de marzo Pedro Israel López Gómez, Drako, quien se desempeñó como delegado regional y comandante del “Blindaje Coatzacoalcos”; José Armando De la O Palacios, Pantros y Juan Humberto Herrera Berreda, fueron detenidos.

El jueves, Ricaño como elementos municipales a su cargo fueron emboscados por un grupo armado en San Juan Evangelista, en La Cerquilla. Tanto el Primer Comandante como su escolta habrían sido “levantados”.

Posteriormente fueron localizados y él presentaba dos impactos de bala, mientras que a su escolta lo encontraron golpeado.

Durante en ataque ocurrido en la comunidad La Cerquilla el elemento Misael Estrada murió, mientras que otros dos oficiales resultaron gravemente heridos y antes de escapar los agresores incendiaron una de las patrullas.