in

Deuda aprobada en el Presupuesto no llega a los más pobres, alguien se lo está robando: Xóchitl Gálvez

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Durante su gira por Chiapas, la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, expresó críticas hacia la aprobación de una deuda por dos billones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Según Gálvez, estos recursos se destinarán a proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, mientras que el gasto en seguridad ha sido disminuido, afectando directamente a la sociedad.

La candidata destacó el sobrecosto de estas obras, consideradas prioritarias por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y planteó la posibilidad de malversación de fondos en el gobierno actual, señalando que “alguien se está robando el dinero y no llega a los más pobres”.

Gálvez no se manifestó en contra del Tren Maya, pero demandó explicaciones sobre por qué su costo ha aumentado cuatro veces. De manera similar, cuestionó el proyecto de la refinería Dos Bocas, señalando que, en lugar de los 160 mil millones de pesos inicialmente previstos, ahora tiene un costo de 400 mil millones de pesos y aún no ha refinado una sola gota de gasolina.

En relación con la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, Gálvez calificó la frase “abrazos y no balazos” como una “ocurrencia criminal”. Finalmente, hizo un llamado a buscar la unidad del país en 2024 y a dejar de enviar mensajes contradictorios a la sociedad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Operativo en la Cuenca: Descubrimiento de Restos Óseos y 4 Personas Detenidas

Alud provoca bloqueo de carretera en Chiapas