in ,

Alud provoca bloqueo de carretera en Chiapas

Superiberia

AGENCIA

Chiapas.- Un derrumbe parcial de un cerro ha bloqueado el tramo carretero que conecta los municipios de Chilón a Ocosingo, en el norte-selva de Chiapas, según informaron autoridades de Protección Civil. El incidente, que tuvo lugar el miércoles, no dejó víctimas ni lesionados, y no se reportan daños en las viviendas de la zona.

El delegado de Protección Civil en la región Tulijá-Tzeltal-Chol, Juan Núñez, explicó que la caída de una parte del cerro, del cual se extraía material pétreo para revestir el camino en el municipio de Chilón, bloqueó aproximadamente 150 metros de la carretera que conecta Pinavetal en Chilón con el ejido Tenango en Ocosingo.

El derrumbe se atribuye a la combinación de la extracción de material pétreo y las constantes lluvias del frente frío 8, que reblandecieron el suelo y provocaron el desgajamiento del cerro. Aunque no se reportan víctimas, las autoridades han acordonado el área del colapso y han instado a la población a no cruzar debido al riesgo de nuevos derrumbes.

El alcalde de Chilón, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, pidió a los habitantes que eviten cruzar o aproximarse a la zona afectada. Se espera que, cuando las condiciones lo permitan, se inicien los trabajos para retirar las rocas, la tierra y los desechos forestales, con el objetivo de restablecer la circulación vehicular y peatonal en el área afectada.

Deuda aprobada en el Presupuesto no llega a los más pobres, alguien se lo está robando: Xóchitl Gálvez

Localizan a todos los extranjeros reportados desaparecidos por ‘Otis’