

Córdoba.- Hasta en un 80 por ciento disminuyó la deuda que Hidrosistema tenía con el Sistema de Administración Tributatia (SAT) al quedar suscrito el organismo al programa federal para regularización en el pago de sus impuestos indicó su director Mario
Altamirano.
Informó que tras quedar suscritos a este programa que entrara en vigor en diciembre del 2013, se estima que la millonaria deuda que tenían ante el SAT, podría estar finalizada en diciembre del 2015.
Además al ser ya un organismo regular los lleva a tener otros beneficios más, como es el caso de que el primer pago que hicieron les fue devuelto, tal como lo marca la regla de operación, por lo que el SAT les devolvió un millón 200 mil pesos dentro del rubro “devolución de derechos”, recurso que deberá ser aplicado para beneficio del
organismo.
Altamirano Galindo, explicó que este programa de regularización contempla la condonación del adeudo en hasta un 80 por ciento de los aproximadamente 700 millones de pesos que debían por pago de impuestos.
Al estar acogidos al programa agregó, entonces el resto de la deuda la comienzan a pagar en tres fases, siendo que Hidrosistema de Córdoba inicia la primera de ellas, en la cual, el SAT sólo cobrará seis años de deuda, es decir lo que se generó del 2009 al 2013.
De acuerdo a la operatividad del decreto, se estima que a diciembre del 2015 quede terminado el pago del adeudo, indicó Mario Altamirano.
Celia Díaz García
El Buen Tono
