México, D.F.- Ya ni siquiera los Santos conquistan el infierno de Toluca. De poco le sirvió a los Guerreros ser el Campeón vigente ante la goleada 4-1 propinada por los Diablos Rojos, que ya tienen un pie y medio en la Liguilla.

Toluca se convirtió en esta jornada en el mejor local del Apertura 2012 gracias a seis victorias en siete juegos y ha hecho del Estadio Nemesio Diez un auténtico infierno del cual nadie se salva.

Apenas habían pasado 10 minutos del encuentro cuando Wilson Tiago se alzó en el área para cabecear el balón ante una mala salida de Oswaldo Sánchez y así poner el 1-0 y sumar su tercer tanto del certamen.

Control, velocidad y contundencia fueron las armas que mostró el cuadro que dirige Enrique Meza para hacerse de la victoria a base de golazos frente a unos Guerreros que poco pudieron hacer para revertir el accionar escarlata.

Al 28’ Antonio Ríos prendió la de gajos al filo del área y la colocó en el ángulo izquierdo de Oswaldo Sánchez. El mediocampista terminó una jugada que incluyó un par de fintas de Tejada y Benítez para convertir el sexto tanto de su carrera y primero de la temporada.

Es tan amplio el dominio escarlata en casa que hasta los defensas juegan a ser creativos como le ocurrió a Diego Novaretti al 44’ cuando dejó sembrados varios guerreros de la Laguna y llegó al bordo del área pero sin éxito para concluir la jugada.

El tercer tanto del Toluca fue un regalo de Luis Tejada para la afición escarlata que atiborró la cabecera de sol del inmueble. El panameño se aventó una chilena que meció las redes en el 3-0 al 65’.

Lucas Silva volvió a su faceta goleadora y también participó en el marcador cuando al 76’ hizo gala de su habilidad y se quitó a Aarón Galindo y a Iván Estrada para meterse al área y definir  para el 4-1 definitivo.

AGENCIA