
Yanga.- Locatarios del mercado municipal recibieron una plática por parte de personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, para prevenir riesgos por tanques de gas, instalaciones eléctricas o sustancias flamables.
Cerca del mediodía de este jueves, personal de la dependencia estatal, encabezada por el coordinador regional, Carlos Mendoza Aguilar, se reunieron con unos 30 locatarios.
En la reunión, los elementos de PC explicaron que los tanques de gas, así como sus conexiones y mangueras, deben ser revisados constantemente para evitar que haya fugas, que los cilindros estén dañados o que las mangueras estén rotas. Además, los tanques no deben permanecer cerca de fuentes de calor. Los locatarios fueron enterados de los alcances legales que prevé la ley de Protección Civil, para los funcionarios que autoricen el funcionamiento de un local que no guarde las medidas necesarias de seguridad. Se dijo que incluso, el funcionario responsable podría ser sancionado con pena privativa de libertad.
Antonio Osorio
El Buen Tono
