Huatusco.- Los vendedores de la región solicitan a las autoridades de Coscomatepec y de este municipio, la reapertura de las plazas.
Hoy, tianguistas de Coscomatepec se reunirán con autoridades locales para discutir el tema, mientras que en Huatusco se sostendrá otra junta, pero será mañana miércoles.
“Estamos en pláticas con las autoridades municipales, analizaremos el tema y se tomarán las decisiones adecuadas”, comentó el líder de vendedores de Coscomatepec, Omar Merino.
En el caso de dicha localidad, ayer se cumplió el mes que los tianguistas decidieron cerrar sus puestos para colaborar con las autoridades y evitar la propagación del Coronavirus entre las personas.
Fue durante agosto que los mil expendedores que conforman la plaza de Coscomatepec acordaron suspender sus ventas con la esperanza de bajar los indicadores de contagio.
En el caso de los tianguistas de Huatusco solicitaron en varias ocasiones al ayuntamiento que les permita reactivar la plaza, pero hasta ahora no se les ha dado autorización.

*el tip
Cambios
El más reciente informe de la Secretaría de Salud ubicó a Coscomatepec y Huatusco en semaforo naranja, es decir, que pueden abrir espacios públicos, pero tomando las medidas pertinentes.

Te recomendamos leer: