in

Dictan conferencia sobre violencia contra mujeres

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Ser mujer es todo un reto y serlo en los tiempos actuales mucho más, porque para poder impactar en su hogar, su familia, su sociedad y su país, la mujer necesita tomar decisiones importantes que finalmente requieren de valor, porque no es fácil ser madre soltera, por ejemplo, pero es posible hacerlo con sabiduría y esa no es sólo una cualidad humana sino que viene de Dios, afirmó la cantante María del Sol, quien ofreció la conferencia “El valor de ser Mujer”.

Cientos de mujeres de distintas edades acudieron a su conferencia hecha con una propuesta que mezcla algunos de sus éxitos como cantante de los años ochenta y reflexiones sobre los valores con que debe crecer y sostenerse una mujer, a pesar de las adversidades, de la realidad social, política y económica actuales.

El emblemático teatro Llave lució un lleno total, donde vino a decir a las mujeres: “No importan las circunstancia que estén viviendo porque Dios va más allá de eso y se necesita valor para creer”.

Su testimonio es ese, de entretener, divertir y meditar en torno a la música y el canto. El mensaje principal es ese, incluso para quienes sin importar condición social o económica, en el campo o la ciudad, siguen siendo víctimas de la violencia en muchos aspectos, pero además lo permiten porque cada quien lo va conduciendo.

Falta mucha sensibilidad, se menciona mucho de la violencia que sufren mujeres indígenas, del campo, pero también en la ciudad hay quienes con solvencia económica vasta y alto nivel académico, no dejan de sufrir el mismo sometimiento y maltrato, así que el problema va mas allá, es un asunto de sentimientos, es algo que está en el corazón de la humanidad, “y para eso Dios es un experto”.

La cantante, escritora y conferencista, desde la perspectiva cristiana dijo que hoy es necesario aprovechar y entender las políticas públicas existentes, sin pasar por alto que los testimonios serán tan intensos, según la magnitud de los problemas o desafíos enfrentados y, en su caso, siendo una mujer maltratada, sobajada, madre soltera que ha sufrido violencia y demás, pudo sobreponerse y demostrar que su fe le ha permitido ayudar y rescatar del sufrimiento, el desánimo y desesperanza a otras mujeres.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Es ilegal el contrato con Toño Domínguez

Aspira Orizaba a ser Pueblo Mágico