• Para prevenir el cáncer de mama

CD. Mendoza.- Por la pandemia de COVID-19 este año no habrá eventos de salud masivos para detección oportuna de cáncer de mama, pero sí actividades preventivas virtuales, informó la directora del DIF municipal, Ingrid Romero García.
Lo anterior en respuesta a las ciudadanas que acudieron al organismo para solicitar informes sobre la campaña de prevención en el marco de octubre, dedicado a la prevención de la enfermedad.
Dio a conocer que ante la contingencia sanitaria y la prohibición de eventos masivos, se planea una jornada de autoexploraciones digitales con el fin de orientar y enseñar a las mujeres a revisarse de forma física para prevenir la enfermedad, que es mortal si no se atiende.
Enfatizó que posteriormente a las pláticas en línea, se podrán a disposición de las interesadas 30 fichas para realizarse mastografías, que deberán ser solicitadas en las oficinas del DIF para ser tomadas en cuenta en la jornada.
“Pese a la pandemia del Covid-19 tenemos el compromiso de dar acompañaliento a las mendocinas que lo necesitan, no podemos realizar eventos masivos, pero sí apoyarlas con orientación en la detención oportuna del cáncer y evitar que enfermen o mueran”, puntualizó.

*el tip
Apoyo
La invitación a ellas es para explorarse por sí mismas al margen de cualquier tabú y aprovechar la campaña para realizarse mastografías  sin costo; las fichas estarán disponibles del 26 al 29 de octubre.