in

DIF limita los apoyos en Mariano Escobedo

Superiberia

De la redacción
el buen tono

MARIANO ESCOBEDO.- Las despensas, láminas y cobijas que entregó el presidente del DIF municipal, Luis Ángel Montiel Durán, a los damnificados de Frijolillo por el deslizamiento del cerro El Calvario, fueron insuficientes, y sólo sirvieron para que se tomara la foto.
Afectados por el fenómeno natural, consideraron que lo principal es atender las 13 viviendas que resultaron con daños por el fenómeno.
Dieron a conocer que las autoridades municipales llegaron a la congregación una semana después de la contingencia, aunque la población reportó inmediatamente el deslizamiento de tierra que se registró en el cerro cercano.
A varios días del incidente, las casas continúan bajo el lodo, con palos y piedras, pero los funcionarios locales se abstienen de enviarles maquinaria o personal del ayuntamiento para que con palas y picos se inicie la limpieza, lo que también es corrupción.
Los dueños de las casas afectadas comentaron que, desde el jueves 27 de junio, que se generó el deslizamiento de tierra, la mayoría se fue a hospedar a casa de algún familiar, y cuando los días lo permitan, regresarán para rescatar lo que puedan de sus pertenencias.
Subrayaron que como las lluvias siguen, existe el temor de más deslizamientos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aguas promueve Reforma Judicial en las cabeceras municipales

Finlabor estafa a 15 mujeres; Son habitantes de Huiloapan