in

DIF realiza su peregrinación

Superiberia

Orizaba.- Unas 100 personas de los grupos del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) salieron de sus instalaciones en la tradicional peregrinación, con rumbo al santuario de la iglesia de Santa María La Concordia.

Escoltados por la Banda de Guerra del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio (Stesmo), acompañaron a la Guadalupana con globos verdes y rosas, con la música de fondo en honor a la Santa Madre.

Acudieron niños como ‘inditos’, con pantalón y camisa de manta, bigote pintado y su sombrero, por debajo de sus ropas el suéter y pantalón para resguardarlos de la incesante llovizna, que los cubrió en su procesión.

El camino para llegar a La Concordia fue por la Oriente 12 hasta la Sur 9, pasando por Oriente 6 y bajando en Oriente 4 hasta el atrio, donde entraron a recibir la bendición y palabras del sacerdote.

El director del DIF en Orizaba, Carlos Castillo refirió que participaron las coordinaciones y personal del Sistema, “con el fin de agradecer a la Virgen por la oportunidad, sobre todo, dar apoyo y solventar las necesidades que a diario llegan de las familias”.

La paz social es prioridad

Castillo Arriola resaltó que en medio de la espiritualidad de los mexicanos, en este caso a los que tienen que ver con el DIF de la ciudad de Orizaba, como son familias y trabajadores, quieren la paz social, un tema que debe ser la prioridad para atenderse en la región y en todos lados.

Indicó que por el bien de la gente es necesario dar mensajes positivos, “llenarnos de trabajo personal más que nada y creo que la paz es lo que todos podemos generar desde la casa, desde la familia, creo que transformando lo que tenemos en casa podemos hacer ciudadanos distintos, la inseguridad es un tema que existe en cualquier lado, pero con la convicción que sea cada vez menos”.

CANAL OFICIAL

Hermetismo en caso del ITO

Aumenta la colecta del PET