in

Hermetismo en caso del ITO

Superiberia

Orizaba.- El presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (Cesaito), Eduardo Cruz Ruiz, se deslindó de la toma de las oficinas del Instituto el pasado miércoles por la noche, por lo que mantiene una postura hermética ante los medios de comunicación.

A pesar de ser el líder estudiantil, elegido por sus compañeros (5 mil 500 alumnos) se suscitó la inconformidad sin solicitar el apoyo de su presidente directivo.

Cruz Ruiz, manifestó en un comunicado que en el Cesaito: “nos deslindamos de todo acto cometido el día 5 de diciembre, donde un grupo de alumnos sin representatividad oficial decidió tomar las instalaciones del Instituto sin justificación alguna, afectando el avance del semestre, y ninguno de los miembros del CESA está involucrado”.

Como se recordará, un grupo demandó el cambio de la Comisión Directiva que fue designada por la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, cerraron con candado oficinas administrativas y pegaron cartulinas para hacer evidente su molestia.

En las cartulinas se leía: “Fuera la Comisión”, “ingeniero Santiago Torres Loyo, opresor de la educación” y “fuera la Comisión Directiva”. Sin embargo, ayer jueves los jóvenes se reunieron con los representantes del Tecmen y del director general, a puerta cerrada.

Debido al hermetismo respecto a los avances de la investigación de los supuestos actos de corrupción del director Rogelio García y la relación con la Delegación D-V-112 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se desconocen los términos a los que llegaron.

El semestre inició el 14 de noviembre pasado, es decir, tres meses después de la fecha correspondiente al Ciclo Escolar, luego del movimiento de brazos caídos iniciado el 16 de agosto por parte de unos 400 profesores y personal administrativo.

CANAL OFICIAL

Pedirá 200 mdp para diversas obras

DIF realiza su peregrinación