in

Difícil acceso a las oficinas de Gobierno

Superiberia

Orizaba.- Falta sensibilización en empresarios, policías y funcionarios, respecto al trabajo de los perros guías, indicó el representante de la asociación Débiles Visuales “Mira por Mí”, AC, Iván Cortés Gómez.

Lo anterior, luego de que por un momento le impidieron el paso al Palacio Municipal de Orizaba por llevar uno de los ejemplares adiestrados, después de insistirle a la mujer policía, ésta entendió y lo dejó ingresar.

Mencionó que continúa sucediendo y más cuando rotan al personal, ya que en lo que va del año suman cuatro veces en las que ha tenido problemas para ingresar, a pesar de que se ha hablado con el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández y a quien se le ha solicitado capacitación para sus elementos en esos temas.

“La oficial me decía que no podía entrar con la mascota, yo le explicaba que la diferencia entre una mascota y un perro guía es que la primera viene con una correa, mientras el segundo trae el arnés y el letrero que indica que es un perro guía. Después entendió la situación y se dio cuenta; al menos ella sí lo entendió, hay elementos que es muy difícil que lo puedan entender o que lo quieran entender”, resaltó.

Ante ello, mencionó que hace falta difusión porque esto no sólo ocurre con los policías, también en almacenes y con empresarios, “si siendo un lugar público como es un Palacio Municipal y no nos dejan ingresar, ¿qué es lo que va a decir el empresario?”.

Destacó que es en los restaurantes en donde más se les niega la entrada, seguido de las tiendas de conveniencia, las departamentales, “lo primero que nos dice el encargado, que nos salgamos, aunque les expliquemos”.

Ante ello, dijo que solicitarán a los presidentes municipales electos de la región que se le permita una charla de orientación con los ediles y encargados de oficina, “para hacerles de su conocimiento y evitar que se den situaciones de discriminación”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Preparan exposición de autos clásicos

Urgen soluciones para detener la migración