in

Pide Iglesia no usar pirotecnia

Superiberia

Orizaba.- “La oración de las peregrinaciones este año será dedicada al rescate de la familia, además de que se le pedirá a la Virgen María, que es Reina de la Paz, que toque el corazón de las personas que se dedican a causar muerte en el País”, indicó el vicario del Santuario de Santa María de Guadalupe “La Concordia”, Humberto Jiménez Sánchez.

Además, dijo que piden a los peregrinos no usar pirotecnia en su camino al Santuario y no utilizar el puente Real para evitar accidentes, informó que se espera una afluencia de 100 mil personas de la región, a través de más de 400 peregrinaciones.

Señaló: “Igual que el año pasado, se pedirá por nuestro País, por lo que vive la sociedad, dañada, lastimada, donde hermanos nuestros se han volcado contra consanguíneos como enemigos, causando tanto daño, gente desaparecida, mucho dolor”.

Ante la cercanía de lo que será un mes de peregrinación por los festejos a la Virgen de Guadalupe, mencionó que ya han sostenido reuniones con los organizadores de 380 peregrinaciones, sin embargo, se espera que lleguen más.

Dijo que cada año es lo mismo, se les explica la espiritualidad del peregrinar, el espíritu de quién lo hace, a quién vienen a visitar, “qué le voy a pedir a la Virgen cuando venga, qué está sucediendo en mi casa, en mi vida y en mi sociedad tan dañada, para un caminar más sano, profundo y con seriedad”.

Indicó que “entre las disposiciones que hemos remarcado y casi es una súplica para que no traigan cohetes, el año pasado tuvimos una tragedia, la desgracia en donde una familia perdió a dos hijos”.

Mencionó: “Se les ha solicitado que traigan carro de sonido, que oren el Rosario, cantando, con examen de conciencia, llegar al santuario, presentar las peticiones y que la Virgen como buena madre extienda sus manos y acoja a todos”.

Agregó que la segunda disposición es que cuando peregrinen, lo hagan en un solo carril para no entorpecer la circulación y el tránsito de los habitantes, de quienes van a sus ocupaciones, sobre todo de lado de Ixtaczoquitlán, les pedimos no desplegarse en ambos carriles, hacerlo en uno, sobre todo ahora con el puente Real, porque se corre el riesgo que los niños o curiosos se asomen y ocurra alguna tragedia.

Ya para finalizar, indicó que la primera peregrinación está programada para el sábado de la segunda quincena de noviembre, con las organizadas por los grupos de catecismos, esperando que concluyan el 14 o 15 de diciembre.

CANAL OFICIAL

Persiste grave deforestación en el Pico

Preparan exposición de autos clásicos