

Río Blanco.- El alcalde, Miguel Martínez Martínez admitió el riesgo en que viven seis familias aledañas al cauce del río La Carbonera, pero asentó que por ser zonas irregulares, difícilmente accederán a una reubicación.
“A este río se le hicieron las obras que no se habían hecho en 50 años, hablamos de muros de contención, pisos de rodamiento y tres puentes Abasolo, 5 de Mayo y el Reforma”, aseveró.
Comentó que estas casas asentadas sobre una franja federal en donde no deberían de estar, “por eso los ríos tienen una zona o franja federal en donde no se permite la construcción de casas, debido a los crecimientos que pudieran tener en temporales de lluvia y las afectaciones que pudieran generarse”.
La administración municipal gestionó la reubicación de familias, tan es así que se logró bajar recursos federales en el sexenio pasado para 178 viviendas que se requerí.
Martínez Martínez indicó que se han entregado 78 casas de las cuales 18 ya fueron ocupadas y 53 más se tienen pendientes, el resto se ofertan en zonas apartadas por lo que el Ayuntamiento pide que se acerquen a la zona.
Noé Carrillo
El Buen Tono
