


Orizaba.- La muestra de Expo Vida estará abierta al público en general durante la presente semana en el santuario de El Calvario, pero ya hizo recorridos en algunas escuelas con el propósito de despertar conciencia entre los adolescentes.
Los coordinadores de la Pastoral Familiar en la Diócesis, Socorro Gallo y Gabriel Miranda, informaron lo anterior y añadieron que el objetivo des despertar la sensibilidad humana sobre el respeto a la vida.
Destacaron que crece el número de adolescentes que ven con naturalidad el aborto, por ellos es importante hacer conciencia entre ellos.
Refirieron que hace un año en Orizaba se realizó la Jornada de la Vida y ahí nació la iniciativa de fomentar el respeto, el derecho y sobre todo decir sí a la vida.
Quienes tienen a cargo la exposición, añadieron que se trata de una muestra gráfica que aborda el tema desde la perspectiva humana; el comienzo, la formación de un nuevo ser y
su nacimiento.
Hicieron notar que la expo no pertenece a Orizaba, pero dada la importancia de concientizar a los distintos grupos de edad para que se conozca la maravilla de la creación de un bebé, así como el holocausto de decidir abortar, se busca adquirir una para llevarla a todos los rincones de la Diócesis, “su sentido es informativo pero
también formativo”.
Dijeron que ha tenido buena aceptación, incluso no sólo en escuelas particulares sino en algunas públicas, “los estudiantes muestran interés por informarse”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


