La Navidad
  • Es digital, gratis y para niños

CDMX.- El libro “¡De vuelta a casa!, que editó el Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI), tiene la finalidad de involucrar a los pequeños en una de las tradiciones más emblemáticas del país: el Día de Muertos.
La fecha se festeja en México y en otras regiones de Latinoamérica, está ligada a diversas celebraciones en el planeta. 
Sin duda, uno de los elementos más importantes es la ofrenda, un componente que contribuye a la conmemoración de los fieles difuntos a través de la colocación de altares con alimentos, bebidas, fotografías y objetos personales de aquellos que ya fallecieron. 
Asimismo, reúne elementos simbólicos y religiosos que se fueron incorporando luego de la conquista, tales como rosarios o crucifijos, entre otros.

Historia
El Día de Muertos tiene su origen en las culturas prehispánicas y es una festividad declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en México, al ser una de las máximas expresiones del acervo cultural indígena en el país.  
Los aromas, colores, símbolos y formas de la ofrenda son parte de una cosmovisión indígena que predomina hasta nuestros tiempos, misma que debe respetarse y ser transmitida a las nuevas generaciones.