ads

Región.- Por la saturación del portal mi.sev.gob.mx se avizoran retrasos en la elaboración de boletas de calificaciones y certificados del nivel de educación primaria, por lo que se pide la comprensión de  padres de familia; el sistema de Control Escolar estará abierto hasta el 26 de junio del presente año.

El supervisor escolar de la zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, explicó que la tardanza obedece a la modernización y saturación por el acceso simultáneo en las diferentes plataformas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Algunas boletas ya están disponibles para ser consultadas e impresas a partir de ayer en la plataforma mi.sev.gob.mx, los que no han podido registrar en línea a los alumnos tienen una prórroga hasta el 26 de junio”, precisó.

Detalló que para que los padres tengan acceso a la consulta de boletas y certificados de sus hijos, deberán tener el  Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), clave generado de forma automática por la SEV a través del Sistema de Control Escolar a cargo de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, que se las hará llegar directamente.

Martínez Vázquez agregó que para aquellos padres que no tengan urgencia de la documentación de sus hijos, pueden esperar el regreso a clases, ya que los maestros podrán entregarles físicamente las boletas para que las tengan bajo su resguardo.

ads