in

Dimes y diretes en el tercer debate

Superiberia

EU.- En el tercer y último debate celebrado en Las Vegas, Trump justificó su posición, algo inédito en la política de E.U., por considerar que los grandes medios están tratando de amañar la elección y que hay millones de personas censadas que no deberían tener derecho a votar.

Además, afirmó que Clinton no debería siquiera ser candidata por haber usado un servidor de correo electrónico privado, cuando era secretaria de Estado.

La candidata del Partido Demócrata respondió incrédula: “Estoy consternada, que alguien que es el candidato de uno de nuestros dos principales partidos, pueda tener esa postura”.

“Error”

En el debate salió a relucir la cara más agria de los dos principales aspirantes a la Casa Blanca.

Y regresó la seguidilla de interrupciones por parte de Trump, que volvió a repetir “error, error” (wrong en inglés), mientras hablaba Clinton, actitud que había marcado el primer debate.

Clinton se mostró consternada por la negativa de Trump a decir que aceptará los resultados.

Como ocurrió en el segundo debate, los candidatos comenzaron su tercer debate sin siquiera saludarse ni estrecharse la mano al inicio del evento. Cada uno fue directo al pedestal que tenían asignado.

Y ese fue el tono que dominó los siguientes minutos, hasta el punto que Clinton acusó a Trump de ser una marioneta del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el republicano le respondió que la marioneta es ella.

Los principales aspirantes a la Casa Blanca intercambiaron descalificativos y se enfrentaron por el aborto, el nombramiento del próximo juez del Tribunal Supremo y la Segunda Enmienda, esto es, el derecho a portar armas, y sobre todo inmigración.

El muro

Por fin el muro, por primera vez en los tres debates, Clinton y Trump confrontaron sus propuestas en política migratoria y por supuesto salió a relucir la pared que el candidato republicano promete para la frontera de México.

Trump aprovechó para resaltar su propuesta de mano dura en inmigración como forma de sacar a los “bad hombres”, como dijo, del País. Y culpó a la falta de control fronterizo de los problemas de droga en elCentro de Estados Unidos.

Trump volvió a hablar del muro que dice construirá en la frontera con México.

“Necesitamos el muro”, insistió Trump, quien acusó a Clinton de proponer “fronteras abiertas”.

Por su parte, Clinton trató de ponerle cara a su propuesta hablando de Clara, una joven que dice conoció recientemente y que estaba preocupada por la posibilidad de que sus padres fueran deportados.

CANAL OFICIAL

Ejecuta Arabia Saudita a Príncipe de la familia real

Tiene 30 casos de cáncer de mama