CIUDAD DE MEXICO.- Los decomisos de dinero, joyas y bienes que se realicen a los delincuentes y a los políticos corruptos tendrán, a través de la creación de un nuevo instituto ex profeso, un canal para devolverlo a los pueblos en obra pública a cada municipio, anunció en esta comunidad del Sureste el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Todo lo que se recoja será destinado a escuelas, asilos de ancianos, a apoyar al Pueblo, dijo el Mandatario.
En su último día de gira por esta Entidad, insistió en sus reclamos a los concesionarios de gasolineras que han ampliado el margen de utilidad, lo que ha impedido reducir los precios al consumidor.
Reveló que Petróleos Mexicanos vende en 16 pesos el litro de gasolina, pero el precio sube hasta 19 o 20 pesos, por lo que este lunes comenzará la difusión de quienes venden la gasolina más cara.
Ante los champotonenses, el Mandatario anunció la instrumentación de un operativo especial del Ejército para evitar la deforestación de la selva de Calakmul, para que no se siga destruyendo y proteger los recursos naturales.
Reivindicó el viraje en las prioridades del Gobierno Federal hacia el Sureste, describiendo la inequidad y el abandono que ha padecido.