• Se manifiestan ante Coppel
  • Empresa constructora queda a deber hasta la comida de sus trabajadores

Zongolica.- Debido a que la constructora que hizo la obra incumplió con el pago a transportistas de materiales, expendedoras de alimentos y comercios, afectados se manifestaron ayer ante la sucursal de Coppel de este municipio, a fin de reclamar lo que les corresponde.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Adán Sandokan Hernández Vallejo, dio a conocer que el adeudo asciende a 150 mil pesos, “el responsable de la empresa, Mario Conos González, nos dejó de cubrir el pago de los viajes que hiciemos”.
Refirió que el problema se registra desde hace cinco meses, por lo que de seguir en su postura impedirán que el negocio abra sus puertas el próximo 10 de diciembre. “queremos que nos liquiden inmediatamente”.
El personal que trabajó en la obra, subrayó, pidió comidas a crédito, material de construcción y también quedó a deber la renta.
Dijo que entre los negocios afectados se encuentran Materiales Parral, Materiales y Ferretería San Francisco, así como la persona a la que le rentaron un inmueble y que se llama Gerardo Alfaro, “también a él le quedaron a deber dinero del alquiler”.
Estimó que por las comidas y otros servicios es posible que sumen 50 mil pesos, por lo que en total serían 200 mil pesos.