

Orizaba.- Luego de aprobar diversas reformas ahora los diputados federales buscarán eliminar el burocratismo existente por parte de las dependencias intermediarias y del coyotaje para con los productores, a través de la reforma agraria, asentó el diputado federal Juan del Bosque Márquez.
Resaltó que “se están haciendo las consultas necesarias, se van a realizar foros, se efectúa un acercamiento por parte de los diputados con la gente del campo; yo he realizado recorridos en todas las comunidades de mi distrito en donde existen campesinos y agricultores, así como productores que me han hecho saber las necesidades del campo”.
Aseguró que esto ayudará en mucho a la productividad del país, siendo realmente necesaria para todo el sector productivo del país.
Incluso la calificó como una verdadera certeza jurídica para los sectores productivos, ya que de esta manera se podrán mejorar los precios de los fertilizantes y de la introducción de los programas necesarios para los productores.
“Entonces, ya no es bueno el apoyo que recibe la gente sentada, por lo que se debe estimular la productividad, pero dándole certeza al agricultor de que su producto va a tener precio”, asentó.
Además consideró trascendental eliminar el burocratismo existente, siendo uno de los puntos que se desea agilizar, aclaró.
Ángel Hernández
El Buen Tono
