in

Diputados no analizaron bien el tema: Síndico

Superiberia

6

Orizaba.- Enrique Hernández Olivares, síndico del Ayuntamiento, consideró que la aprobación de la Reforma antiaborto en el Congreso del Estado fue hecha al vapor.

Dijo que la controversia que los integrantes de la Iglesia Católica han creado respecto al tema, hizo que quienes integran el Congreso de Veracruz se vieran presionados y no dieran tiempo al análisis adecuado que se requería para este asunto, que atañe a las mujeres.

Mencionó ser respetuoso de lo que los integrantes del clero piensan, sin embargo, “las leyes son para actualizarlas, modificarlas, corregirlas y a lo mejor, más adelante, esperemos que esto no sea determinante y con la entrada de la próxima Legislatura se pueda corregir”.

“Porque no puedes aceptar un embarazo si fue producto de una violación, y quienes se encuentran en esa situación su hijo puede ser indeseable totalmente, por lo que si tratan de espantar a la cigüeña a través del aborto, ¿cómo van a penalizar?”, opinó.

Indicó que si los diputados determinaron dar paso a esta Reforma, “serán ellos quienes tendrán que cargar en su conciencia ese voto, que dieron para penalizar a las mujeres que se realicen un aborto”.

Recordó que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México, ya emitió su pronunciamiento en contra, por considerar que es una regresión que podría contribuir a la estigmatización de las mujeres que quieran acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva.

El Síndico insistió que el Cabildo orizabeño analizará el tema, principalmente para fijar su postura, “para ver qué papel se va a jugar, si tenemos alguna intervención o sólo estar vigilantes, o qué sé yo, pero pienso que le corresponde a las autoridades que se encargan de aplicar la justicia”.

CANAL OFICIAL

Habrá un nuevo método de enseñanza virtual

Despedazado En el kilómetro 273