• Cobran 147 mil pesos al mes
  • Zaira Ochoa Valdivia y Eleuterio Arrieta buscan seguir viviendo del erario, manifestaron ciudadanos.

Huatusco.- Tanto Zaira Ochoa Valdivia como Eleuterio Arrieta Sánchez, buscan reelegirse como diputados federales, para así, seguir cobrando un sueldo de por lo menos 147 mil pesos al mes sin esforzarse, denunciaron activistas
Indicaron que ya notificaron sus intenciones al Instituto Nacional Electoral (IFE).
Por lo cual el organismo electoral emitió un informe donde revela que 443 de los 500 legisladores participarán en el proceso electoral 2021. El período de precampañas inicia el próximo martes, se conoció.
Eleuterio Arrieta, diputado federal por Huatusco, emanado de Morena, destaca por su nulo trabajo legislativo, pues la única vez que ha subido a la tribuna fue para tomarse la foto que aparece en su perfil de Facebook, indicaron las fuentes consultadas.
En el caso de Zaira Ochoa Valdivia, quien también es diputada de Morena, pero por la vía plurinominal, presentó nueve iniciativas, pero una la retiró y el resti fueron enviadas a la “congeladora” legislativa, destacaron los inconformes con la situación.
Añadieron que hace unos días, los dos diputados votaron a favor del acuerdo que les permitirá hacer campaña sin tener que pedir licencia ni perder su sueldo que cobran cada quincena.