

Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- “Estoy protegida por la SEV y la SEP”, lanzó a gritos la directora del Cecati 49, María Teresa Aguirre Jiménez, al notar la presencia de padres de familia que acudieron ayer viernes al plantel para exigir su destitución por actos de discriminación y xenofobia contra alumnos con discapacidad y docentes. Lejos de guardar compostura, la funcionaria reafirmó su posición de poder ante los señalamientos, exhibiendo la impunidad con la que opera bajo la protección de las autoridades educativas.
Los tutores, hartos de la omisión institucional, recordaron que el pasado 7 de mayo se reunieron con Miguel Ángel Santinelli Ramos y José Luis Silva Romero, representantes de la DGCFT en Veracruz, quienes lejos de tomar medidas contra la directora, se burlaron de las denuncias y simularon atender el conflicto. A más de dos semanas, no hay sanción alguna.
Ante esta cadena de encubrimiento, colectivos defensores de derechos humanos y organizaciones en pro de personas con discapacidad han comenzado a sumarse a la exigencia de justicia. Se prevén movilizaciones en apoyo a los afectados, mientras crece la presión para que las autoridades actúen.
