México, D.F.- El próximo 26 de octubre, Carlos Padilla Becerra sería el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, luego de que fuera cerrado el plazo para registrar planillas y contender por el cargo del Ejecutivo del organismo, sólo apuntándose la encabezada por Padilla.

Carlos Padilla funge en la actualidad como Presidente interino del COM, luego de la renuncia el pasado 19 de septiembre de Felipe “Tibio” Muñoz al cargo, ya que prefirió ser diputado federal en la actual Legislatura.

La fecha del cierre se estableció en base a los estatutos del COM, que marcan los tiempos para el registro previo a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el 26 del presente en el Comité Olímpico Mexicano, misma en la que podrán ejercer su voto los miembros federados y permanentes.

De esta forma, todo está listo para que Padilla Becerra encabece al Comité Olímpico Mexicano de 2012 a 2016, plazo que duraría su presidencia porque él mismo declaró que no buscará un segundo periodo al frente del organismo Olímpico, como lo realizó el “Tibio” Muñoz que estuvo al frente varios periodos.

 

AGENCIA