Mallorca.- El delantero mexicano Giovani dos Santos entrenó al parejo de sus compañeros y, aunque no completó la práctica, está muy cerca de debutar con Mallorca, y podría hacerlo el próximo lunes.

Dos Santos, quien sufrió una lesión en el muslo de la pierna derecha durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en nuevo jugador del cuadro “bermellón” para esta temporada de la Liga de España, aunque no ha podido debutar.

Este martes, luego de tres días de descanso que otorgó el técnico Joaquín Caparrós a la plantilla, el equipo mallorquín regresó al trabajo para comenzar la preparación del partido ante Sevilla, el cual se realizará en el estadio Sánchez Pizjuán.

Las principales novedades este día fueron “Gio” y Andreu Fontás, quien la víspera fue presentado como nuevo jugador del equipo por el resto de la temporada, cedido por el Club Barcelona, y que completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Giovani se mostró activo y participativo en el “partidillo” que ordenó Caparrós, y aunque no disputó los últimos minutos dejó en claro que está muy cerca de recuperarse por completo y su debut con el equipo podría darse el lunes próximo, en la jornada ocho de la Liga de España.

Ante la ausencia de algunos jugadores por lesión, se espera que Giovani juegue lo antes posible y comience a rendir frutos en un equipo que inició bien la temporada, aunque suma dos derrotas seguidas que lo tienen en el sexto sitio de la clasificación con 11 puntos.

Fontás, por su parte, fue presentado con sus compañeros y luego se puso a trabajar.

En el partido fue utilizado en tres diferentes posiciones: como lateral izquierdo, zaguero central y medio de contención.

El campeón olímpico en Londres 2012 con la Selección de México y sus compañeros volverán al trabajo este miércoles para continuar con su preparación de cara al partido contra el equipo “palangana”.

AGENCIA