in

Discapacitados no reciben apoyo

Superiberia

Río Blanco.- El argumento de la falta de recursos siempre ha sido la excusa del Ayuntamiento para negar el apoyo que han solicitado 10 invidentes que viven en el municipio, señaló el presidente de la asociación de Ciegos y Débiles Visuales, Mira Por Mí, Iván Cortés Gómez.

El activista señaló que desde agosto de 2015, este grupo de personas con discapacidad han solicitado mediante oficios, algunas herramientas para sus estudios como bastones, regletas, ábacos, calculadoras parlantes y computadoras portátiles.

Lamentó que con el actuar del Gobierno Local en turno, queda evidenciado que el sector con discapacidad sigue siendo excluido de las prioridades de las autoridades, a pesar de ser uno de los más vulnerables.

Cortés Gómez, precisó que más de cinco veces en lo que va de la actual Administración que encabeza Ángeles Martínez Martínez, han solicitado con documentación la inclusión de 10 habitantes a los programas gubernamentales de asistencia social o a los del DIF, sin embargo, la respuesta es que no hay recursos para integrarlos.

Añadió que otra petición de la asociación que también ha sido ignorada, es el hecho de que el Ayuntamiento sea enlace de gestión con empresas de la región para la integración laboral de personas invidentes preparadas académicamente para desempeñar un puesto a su alcance.

“Yo entiendo perfectamente que los adultos mayores y las madres solteras también son sectores vulnerables, pero es triste que ellos sí atraen el interés de las autoridades para la realización de eventos y entrega de apoyos, mientras que para el sector discapacitado se mantienen indiferentes y nos traten como ‘un cero a la izquierda’”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Drenaje pluvial se desborda

Exigen la rehabilitación de las vías