in

Drenaje pluvial se desborda

Superiberia

Cd. Mendoza.- La basura que los habitantes dejan en las calles se va directamente a las alcantarillas, situación que provoca que en esta temporada de lluvias las aguas negras se desborden e inunden algunas viviendas.

El problema principalmente se da en la calle Belisario Domínguez, Rafael Moreno y Francisco Ferrer Guardia, así como en toda la avenida Hidalgo y las avenidas Juárez y Morelos, de acuerdo con testimonios de vecinos que cada año enfrentan problemas por de ligeras a moderadas inundaciones en sus casas y comercios.

Vecinos de la colonia Centro, como la señora, Julieta de la Fuente y Roberto Espíndola, detallaron que el problema del mal estado de las alcantarillas se debe a que el año pasado la CAEV no realizó la limpieza necesaria y por ello las alcantarillas lucen con basura, misma que obstruye el paso del agua de lluvia que a su vez provoca la salida de aguas negras.

En respuesta a la queja de los ciudadanos, encargados de la oficina operadora de la CAEV, dieron a conocer que ya iniciaron la limpieza de los tragatormentas y alcantarillas en algunos puntos de la ciudad, a fin de prevenir inundaciones que afecten a los habitantes.

Trabajadores de la CAEV, señalaron que es responsabilidad de los habitantes evitar dejar sus desechos en la vía pública, porque a pesar de ser bolsitas pequeñas o vasos desechables, con el paso de los días se acumulan y provocan grandes problemas a la red de drenaje.

“Lo que pretendemos es que haya conciencia de parte de los mendocinos y sepan que dejar su basura en la calle provoca muchos conflictos, sobre todo en días de lluvia, porque el agua arrastra todo y origina que las alcantarillas se tapen y deban buscar salidas que son hacia las casas. Nosotros debemos cumplir con las tareas de desazolve que nos corresponden, pero que la población también ayude no tirando basura, deben cuidar del Medio Ambiente”, finalizaron.

CANAL OFICIAL

Boicotean entrega de despensas

Discapacitados no reciben apoyo