• Piden equipo de protección personal

ORIZABA.- Ayer, personal médico y de enfermería del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) cerraron ambos carriles de la calle Oriente 6, donde se manifestaron frente nosocomio para exigir que se les dote del Equipo de Protección Personal (EPP) necesario para dar la atención a pacientes internados en el área de Covid-19.
Al lugar se apersonó la titular de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina, así como el secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, para escuchar y atender las demandas de los trabajadores.
Aunque los inconformes aseguraron que los equipos que se les está entregando no son los adecuados, cabe mencionar que a nivel nacional existe un lineamiento en el que se establecen cuáles son los apropiados para cada área. Trabajadores que pidieron no ser identificados, comentaron que se trata de un movimiento político y le adjudicaron responsabilidad a Armando López , Javier Arrazola y un camillero holgazán de nombre Abraham Camacho. El artículo 469 de la Ley General de Salud Federal tipifica como delito negarse a prestar asistencia en caso de urgencia y castiga hasta con cinco años de cárcel a quienes incurran en la falta.