in

Disminuirán quejas en el Seguro Social

Superiberia

Orizaba.- Luego de que este fin de semana se reunieran representantes del Cuerpo de Gobierno y el Consejo Consultivo Delegacional Veracruz-Sur, junto con representantes de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, de oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, se acordó tratar de disminuir los cientos de quejas y atención médica, problema que presentan de forma recurrente miles de derechohabientes que acuden a los hospitales del IMSS.

 

La capacitación continua en el cumplimiento de normas para el correcto llenado de expedientes clínicos, así como campañas de sensibilización en el trato amable a los derechohabientes por parte de trabajadores IMSS, fueron las conclusiones a las que se llegaron en la reunión de trabajo que sostuvieron, según lo destacó el delegado en Veracruz Sur, Jon G. Rementería Sempé.

 

En la reunión fueron expuestas las principales acciones de coordinación para la solución de quejas originadas a partir de los servicios médicos y administrativos que brinda el Instituto; dentro de los reclamos más recurrentes se localizaron los de la falta de abasto de medicamentos, el trato recibido por personal médico, enfermeras y servicios administrativos, ante tal situación el titular del IMSS en Veracruz destacó: “Se reiteró que se privilegiará el trato amable y se continuará con la capacitación del personal médico de los tres niveles de atención, señalando también que se dará puntual atención a las quejas de la derechohabiencia en la zona”.

 

Rementería Sempé comentó además que el Instituto ya trabaja en una plataforma tecnológica, donde se dará pronta respuesta a las quejas más significativas que presenta, ya que este semestre han disminuido gracias al abastecimiento de medicamentos en las farmacias del instituto y la capacitación constante del personal médico, enfermeras y administrativo del IMSS.

 

Según un informe de la dependencia de salud, en los próximos días se estaría poniendo en marcha las primeras plataformas tecnológicas, las cuales registrarán todas las quejas de la derechohabiencia en cada una de las unidades médicas y hospitales con los que cuenta la institución en toda la Delegación Veracruz Sur.

CANAL OFICIAL

El ISSSTE no se privatiza: Alarcón

Generar empleo un gran desafío