

Antón Lizardo.- En el primer semestre de 2014 el número de homicidios dolosos fue 26.7 por ciento menor al del primer semestre de 2012, destacó el presidente Enrique Peña Nieto al participar en la ceremonia de graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz.
“Ello es resultado de una reducción del número de homicidios dolosos en 24 entidades donde vive el 82 por ciento de la población del país”, precisó.
Peña Nieto dijo que gracias a una coordinación efectiva con el Ejército, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, las acciones de la Marina “han sido contundentes” para hacer valer el estado de derecho.
“Este esfuerzo interinstitucional ha permitido la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada”, dijo.
Consideró también que los marinos “refrendan el compromiso de servir en todo momento a la patria y a sus instituciones”.
Agencia
