in

Disminuyen hasta 80% infracciones

Superiberia

Fortín.- Hasta en un 80 por ciento disminuyó el número de motociclistas que eran infraccionados por no portar casco o documentos vigentes, informó el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Rodolfo García Trujeque, al encabezar un operativo sobre el bulevar Córdoba-Fortín a fin de mantener vigentes las acciones preventivas de seguridad.

Desde las 9:00 horas, se instaló, a la altura de la zona de los tianguis, el puesto de revisión a fin de detectar e infraccionar a quien no respete el reglamento de Tránsito, específicamente los motociclistas que no porten el casco protector o conductores que no usen el cinturón de seguridad.

Reconoció que a diferencia de ocasiones anteriores de que se instalaran estos retenes, de cada diez motociclistas eran infraccionados ocho por violentar el reglamento.

Los números han cambiado en los últimos operativos, pues ahora de cada diez motociclistas, sólo dos o incluso hasta uno, no portan el casco protector, lo que a decir de García Trujeque revela que hay conciencia sobre el tema.

Aunque apuntó en caso de que la infracción se pague dentro de los primeros cinco días hábiles, se aplica un descuento del 50 por ciento, caso contrario, quien sea detenido por no llevar casco y se detecte que además no porta documentos, la infracción sube.

Tras el operativo efectuado el día de ayer, se aplicaron 15 infracciones, cuatro por falta de documentos, una por no usar el cinturón de seguridad, el resto por causas diversas.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Grata convivencia

Invita INEGI a colaborar