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Disminuyen las llamadas de broma

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

ORIZABA.- Gracias a la relación con la que se trabaja con el Centro de Control y Comando (C5) y la Policía Municipal de Orizaba, la coordinación de Protección Civil Municipal se evita pérdidas económicas al checar antes de que una unidad salga, las solicitudes de servicio, indicó el titular de la dependencia Samuel Valencia Argüelles.
El funcionario municipal detalló que los recursos económicos que genera la atención médica es alta, pues el manejo de una unidad de respuesta rápida requiere de capital humano y energéticos, por lo que para evitar gastar el recurso de manera infructuosa, a través del C5 y la policía municipal se logra descartar si se trata de una solitud de broma.
“Afortunadamente en Orizaba se cuenta con una red de vigilancia a través de las cámaras del C5 de Seguridad Pública Municipal, y muchos de los reportes que nos pasan se verifican previamente con las cámaras, entonces el actuar es más eficiente y el recurso es menor”.
Agregó que como la mayoría de las dependencias de auxilio, reciben llamadas a través del 911, de falsas emergencias a lo que se suman los supuestos “alertamientos” que difunde la población, mismos que generan alarman y en ocasiones son falsos también.
Ejemplificó que en días se difundió una notificación falsa en donde se alertaba por un fenómeno climatológico que traería vientos “catastróficos”.
“Es muy común que suban comunicados falsos, cualquiera pueden subir una publicación y la gente la da como veraz, y es difícil desmentirlas porque es más fácil creer en algo caótico que en una verdad”.
Por ello emitió un comunicado a la población para que no crean cualquier información que circula en redes sociales y verifiquen antes de compartir ese tipo de noticias, recordando que son las páginas oficiales de las dependencias las encargadas de difundir cualquier tipo de información.

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