


Tuxpan.- El jefe de la Oficina de Hacienda local en Tuxpan, Francisco González, aseguró que ya llegaron a esta oficina las primeras placas de vehículos particulares para discapacitados.
Debido a la falta de cultura de la población de respetar los sitios destinados para personas con discapacidad, se determinó enviar a este municipio una dotación de placas para este sector de la población.
El jefe de la oficina local expuso que para adquirir estas placas especiales deberán de realizar una solicitud y contar con un dictamen de discapacidad motora emitida por alguna institución pública autorizada por el sector salud.
Puntualizó que deberán de contar con la factura original del vehículo, la identificación del propietario, el comprobante de domicilio y tener cubierto el pago de la tenencia vehicular.
Indicó que estas placas para personas con discapacidad tienen un diseño especial que las hace diferente a las demás. El costo del trámite para adquirirlas es el mismo que para las placas normales y se aplicará la Ley de Tránsito en contra del conductor que incurra en una falta.
Puntualizó que fueron 20 juegos de placas las primeras en llegar, sin embargo, posteriormente estarán llegando más a esta zona, ya que la demanda actual de las personas con discapacidad es la falta de espacios destinados a ellos, además de que la población en general no respeta los lugares otorgados a este sector.
agencia

