


Córdoba.- El centro histórico se convirtió ayer en un paraíso para la delincuencia que actuaron de manera impune y perpetraron dos asaltos en diferentes momentos, causando la angustia de sus víctimas. Los delincuentes lograron huir.
Asaltan a pareja
Portando armas de fuego dos sujetos desconocidos asaltaron este viernes por la tarde a una pareja, a la que interceptaron en la avenida 3 y calle 5, para despojar de una bolsa y dinero en efectivo.
Este atraco, registrado alrededor 14:00 horas de este viernes movilizó a la Policía Estatal y a efectivos de la Fuerza Civil, sin embargo los delincuentes lograron escapar burlando la seguridad.
El asalto fue cometido por dos sujetos, los cuales vestían pantalón de mezclilla azul, una sudadera negra y otro de color café, ambos con gorra.
Con el botín en sus manos ambos sujetos escaparon hacia la calle 9 y avenida 11, hasta donde se extendió el operativo pero sin resultados positivos.
Amagan a mujer
Una mujer fue víctima de la delincuencia, luego de que un sujeto llevando navaja en mano la amagó y con lujo de violencia le robó dinero así como varios artículos escolares que acababa de comprar, al ser sorprendida en la esquina de la avenida 2 y calle 17 de la colonia Centro.
Los hechos que movilizaron en minutos a decenas de policías así como el personal de Fuerza Civil, ocurrió a las 17:40 horas de ayer cuando una mujer de quien se omite su nombre por obvias razones, al haber acudido a una papelería a realizar la compra de algunos artículos escolares, al caminar sobre la avenida 2 y calle 17 fue sorprendida por un delincuente cuyas características se desconocen ya que no se percató detenidamente de sus facciones y vestimenta, el cual llevando navaja en mano le robó los artículos escolares que acababa de comprar así como su dinero para después salir corriendo con rumbo a la calle 19 sin que nadie se atreviera a detenerlo.
Tras el asalto la mujer al estar en crisis nerviosa, solicitó al número de emergencias 066 la ayuda de la Policía Estatal, cuyos elementos llegaron para entrevistarse con ella pero a pesar de que realizaron su búsqueda no lograron capturarlo. Desafortunadamente la mujer no tuvo más remedio que acudir ante el Ministerio Público para presentar la denuncia judicial correspondiente por el delito de robo en contra de quien o quienes
resulten responsables.
Gerardo Luna y Romeo Real
EL BUEN TONO

