Oaxaca.- Como parte de su doceavo día de movilizaciones, integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron centros comerciales y plazas importantes de la capital del estado para presionar a las autoridades estatales y no permitir la aplicación de la reforma educativa en la entidad.

Los maestros, quienes se concentraron desde las 08:00 horas en diversos puntos de la capital, realizaron esta jornada de lucha hasta las 16:00 horas, con la cual también han mostrado su rechazo a las declaraciones realizadas por empresarios locales y nacionales, quienes han cuestionado este tipo de acciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que afecta a sus intereses.

En este sentido, los docentes definirán el próximo 4 de abril, en la ciudad de México, si estallan o no el paro indefinido de labores ante los desacuerdos que han mostrado con la iniciativa de ley federal en materia educativa presentada por el gobernador Gabino Cué el día de ayer ante diputados federales oaxaqueños.

Aseguraron que dicho documento carece de estrategia y puntos importantes para el desarrollo de la educación de miles de niños de Oaxaca.

La jornada de lucha que emprendió este miércoles el magisterio oaxaqueño ha generado molestia entre los habitantes de la capital, quienes acuden a hacer sus compras a estos centros comerciales.

Mientras tanto, el plantón de los profesores se mantiene en el Zócalo de la ciudad en espera de una respuesta o de accionesque regulen la reforma educativa.

Agencias