ElBuenTono

EUROPA.- El piloto mexicano “Checo” Pérez vivió su mejor día en los ensayos libres en lo que va de la temporada 2021, al cerrar la segunda práctica con el mejor tiempo general en el Gran Premio de Azerbaiyán por lo que se posiciona como uno de los máximos favoritos para terminar en lo más alto del podio el fin de
semana.
“Checo” Pérez fue el más rápido en el circuito de Baku con un tiempo de 1:42.115 y terminó la sesión por encima de Max Verstappen, su compañero en Red Bull, así como los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Pésima jornada para Mercedes, que no logró entrar siquiera en el “top 10”. El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, el rival más cercano de Verstappen después de cinco carreras, fue undécimo con su Mercedes a más de un segundo del mexicano.
Su compañero Valtteri Bottas, ganador la última vez que Azerbaiyán acogió una carrera en 2019, quedó en el lugar 16 y a más de dos segundos de Pérez. El finlandés había sido décimo durante los primeros
entrenamientos.

La práctica 1
en Bakú
El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido, por delante de los dos Ferrari, en el primer entrenamiento libre por la mañana para el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Baku, donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez, -compañero del neerlandés- marcó el cuarto tiempo; y el español Fernando Alonso (Alpine), el noveno.
“Al fin entiendo más este auto”
Tras terminar ambas sesiones, el mexicano Sergio “Checo” Pérez manifestó a la prensa que se siente muy cómodo con el automóvil: “Creo que hemos hecho muy buen progreso. Después de Mónaco, hicimos un análisis muy profundo y hoy pensé ‘bueno al fin entiendo más este auto, cómo debo manejarlo’, señaló al ser cuestionado por periodistas.

Superiberia