in

Dona Michoacán 27 mdp al Teletón

ADD

Morelia.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa confirmó que decidió donar 27 millones este sábado a la Fundación Teletón, su primer ahorro del programa emergente de austeridad aplicado durante los 10 meses que lleva su gobierno.

El donativo realizado por el mandatario priista ocurre en medio de la crisis financiera que vive Michoacán debido al endeudamiento que dejó la anterior administración estatal, encabezada por el perredista Leonel Godoy Rangel, informó el diario La Jornada.

El medio de circulación nacional que el pasado 3 de octubre, las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local, aprobaron la construcción de un CRIT-Teletón en Morelia, el cual costará al erario estatal 40 millones de pesos al año, además de la donación del terreno y la construcción del inmueble, que se espera inicie en 2013.

Los legisladores del sol azteca argumentaron que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dependiente de la Secretaría de Salud estatal, atiende 90 mil pacientes al año en sus más de 67 unidades, mientras que el CRIT dará servicio apenas a mil pacientes en el mismo periodo. Por esa situación la fracción perredista se abstuvo de emitir el voto del proyecto, luego que los legisladores priistas se negaron a duplicar el presupuesto de 13 millones de pesos anuales para el CREE.

La Jornada añadió que desde el inicio de su gestión, Vallejo declaró reiteradamente que había recibido las arcas vacías, incluso en varias ocasiones dijo que no había para pagar el sueldo de los empleados del Poder Ejecutivo.

 

Agencias

Superiberia

Liberan a 56 de los consignados

Reanudan juicio contra detenidos