


Xalapa.- Petróleos Mexicanos (Pemex) donó al estado de Veracruz 515 millones 904 mil pesos para diferentes rubros, así como asfalto, gasolina y diésel.
Froylán Gracia Galicia, coordinador ejecutivo de Pemex, refirió que “en esta ocasión Pemex aporta 22 mil 455 toneladas de asfalto, siete millones 820 mil litros de gasolina, ocho millones 75 mil litros de diesel, 75 mil litros de turbosina y donativos por más de 87 millones de pesos en efectivo. La suma de donativos y donaciones para Veracruz representa 515 millones 904 mil pesos, esta es una cifra histórica”.
Además, en obras de beneficio mutuo en 2014, la empresa ejecutó 202, entre éstas el distribuidor vial en Poza Rica, con 750 millones de pesos en inversión; obras de pavimentación en Tihuatlán, con una inversión de 15 millones de pesos, y la “magna” obra del puente Cinco Poblados en Álamo, Temapache, que arrancará con una inversión de 100 millones de pesos.
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el ejecutivo de Pemex destacó que Veracruz se beneficiará de la reforma energética y será un estado “ganador”.
Resaltó que en Veracruz está el 41 por ciento de las reservas nacionales de crudo, el 59 por ciento de las reservas de gas, destacó y resaltó que en este estado, Petróleos Mexicanos tiene presencia de todos los organismos subsidiarios, complejos petroquímicos, una refinería, pozos y terminales de operación de exploración y producción, así como la producción de gas y algunas plantas endulzadoras de Pemex gas y petroquímica básica.
Mencionó que almacenar, ocultar, transportar, enajenar, suministrar combustibles robados, tendrán mayores castigos, por eso es importante.
Con la donación se benefician 89 municipios.
AGENCIA


