in

Donación salva 4 vidas en IMSS

Superiberia

Orizaba.- Gracias a la generosidad de pacientes conscientes de enfrentar la muerte algún día, es que se salva la vida de decenas de mexicanos en todo el país, tal es el caso de una mujer con muerte cerebral en días pasados, quien donó sus órganos a cuatro pacientes en lista de espera en el IMSS; hoy pueden volver a realizar su vida de forma normal.

 

El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, informó que gracias a la autorización en vida de una señora, decisión que fue respetada por sus familiares, se llevó a cabo una donación multiorgánica más, en donde los dos riñones se quedaron para pacientes de Veracruz y las dos córneas se fueron a Puebla.

 

Refirió que ésta es la segunda donación multiorgánica en lo que va del año y se reconoce y agradece a las dos hijas de la señora, quienes a pesar de pasar por un momento de dolor decidieron dar vida y ayudar así a cuatro personas.

 

La paciente que en vida decidió la donación, luego de su muerte, oriunda de Ciudad Mendoza y de alrededor de cincuenta años, falleció a consecuencia de un problema vascular cerebral la mañana del jueves; previamente había mencionado que deseaba donar sus órganos, y su voluntad fue respetada por sus parientes.

 

“Es así que cirujanos de la UMAE de Veracruz acudieron a extraer los riñones en una operación que inició a las 11:00 horas y concluyó a las 13:00 horas, trasladando éstos de inmediato al Puerto para su trasplante”, mencionó. Por lo que respecta a las córneas, dijo que la extracción fue realizada por cirujanos oftalmólogos del HGRO, los cuales las preservaron en espera de que acuda personal de Puebla por ellas.

 

En la actualidad ya son siete veracruzanos beneficiados por las donaciones multiorgánicas.

CANAL OFICIAL

Suben ventas en papelerías

Se deslinda CESA de la toma del ITO