in

Donald Trump incitó el asalto al Capitolio: Biden

ADD

AGENCIA

EEUU.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos culpó directamente a Donald Trump, por la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos hace un año, mencionó que el expresidente recurrió a la violencia para tratar de revertir las elecciones que perdió.

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió una elección, sino que trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio”, apuntó Biden en un discurso este jueves en el Statuary Hall del edificio.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo en el Capitolio hoy por la mañana, antes de los comentarios de Biden, que la democracia estadounidense sigue en riesgo.

“El 6 de enero, todos vimos cómo sería nuestra nación si las fuerzas que buscan desmantelar nuestra democracia tienen éxito. La anarquía, la violencia, el cao “, declaró. “Lo que estaba en juego entonces, y ahora, es el derecho a que nuestro futuro se decida como lo describe la constitución”.

Funcionarios de la administración han dicho que Biden se sintió personalmente ofendido tanto por el papel que desempeñó Trump para alentar a los partidarios que luego marcharon hacia el Capitolio; él aprovechará la ocasión para emitir una grave advertencia sobre los coqueteos con el comportamiento antidemocrático.

Superiberia

Gobierno federal olvida a campesinos

Entregan recursos en Alpatláhuac