in

Donald Trump obtiene una amplia victoria en elecciones primarias

Superiberia

Agencias

EU.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró una contundente victoria en los caucus republicanos de Iowa, según las proyecciones de cadenas como CNN, Fox News y NBC, a pesar de que solo se habían escrutado unos pocos cientos de votos. Trump, durante su participación en un caucus en Iowa, reiteró su discurso antimigrante, elogiando su gestión anterior y atrayendo aplausos de su base.

El evento marca el inicio de las primarias republicanas a la Casa Blanca, con Trump liderando las encuestas. La atención se centra en cuánta ventaja obtendrá sobre el segundo candidato, mientras otros contendientes como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, también participan en la contienda.

Hasta el momento, la victoria más holgada en caucus republicanos en Iowa se remonta a 1988, cuando Bob Dole obtuvo el 37.35%, superando al segundo lugar por casi 13 puntos. Este proceso determinará el candidato que competirá en noviembre contra el actual presidente demócrata, Joe Biden.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Buscan a dos hombres desaparecidos en Orizaba e Ixtaczoquitlán

Abandonan cuatro cabezas humanas dentro de una hielera en Chiapas