in

Donan cobijas a la población vulnerable

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Cuitláhuac.- Unos 600 alumnos de nivel básico, de más de 30 escuelas de este municipio, recibieron paquetes de útiles escolares otorgados por agentes municipales de nueve congregaciones; además, niños, mujeres y ancianos también fueron dotados de cobertores para esta temporada invernal.

Entre las localidades que ayer distribuyeron estos recursos se encuentran El Maguey, El Nanche, Cuajilote, Mata de Caña y Palma Sola, cuyos agentes municipales se encargaron de gestionar los apoyos ante el Gobierno estatal con apoyo de la diputada Marcela Aguilera Landeta.

En la localidad de El Maguey, la agente municipal Teresa Lemus Aguilera, hizo entrega de paquetes de útiles escolares para 154 alumnos de la primaria Nicolás Bravo, cuya directora es Norma Martínez, así como en la telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, y el jardín de niños Alfredo Bernardo Nobel.

Estos paquetes contienen dos cuadernos, tres lápices, sacapuntas, goma, caja de crayolas y una lapicera; por la tarde, en la misma localidad, fueron distribuidos 200 cobertores para los adultos mayores y madres solteras, como una ayuda a la población vulnerable, por temporada invernal.

Ángel Alcántara Ramírez, de 76 años, uno de los beneficiados, agradeció la ayuda y dijo que “yo ya no trabajo, porque ya no puedo, comencé a trabajar a los 13 años, con la yunta, y mi abuelo Serafín Ramírez Villa, me decía que tenía que aprender, una vez me tumbó la yunta, pero me levanté y seguí trabajando. Yo siento que todavía puedo hacer algo, pero ahora ya ni para cortar caña quieren gente mayor, los cabos contratan gente de menos de 50 años”.

El septuagenario contó que, “de vez en cuando cortó una cajita de limón para sacar unos centavos. Yo sólo tengo un hijo, que se llama Ángel Ignacio Alcántara Crescencio, de 22 años, y tengo sólo una nieta, una niña de un año y medio que se llama Lunita Alcántara Silverio. Doña Tere es la única que se ha preocupado por nosotros, siempre nos ayuda dándonos cosas, despensas, juguetes para los niños, lo que sea”, finalizó.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

Superiberia CANAL OFICIAL

La Sedatu rescata espacios públicos

Reúne festival de Reyes a más de cinco mil personas